Santa Victoria participa del día mundial del medio ambiente

“Plástico” es el término que utilizamos para hablar de una amplia gama de materiales sintéticos o semisintéticos que utilizamos para casi todo. Miremos donde miremos podremos encontrar plásticos , lo usamos para que nuestra vida sea más fácil , segura , limpia y agradable. Encontramos plásticos en envases de todo tipo , bolsas , móviles , transportes , juegos… El término “plástico” proviene del griego “plastikos” que significa que se puede moldear. Se refiere a la maleabilidad de este material durante su fabricación , lo que permite que se pueda crear objetos tan diversos como los mencionados anteriormente. Debido a esta cualidad el plástico se ha convertido en el material preferido en estos últimos años. Y anualmente se producen más de 300 millones de toneladas de dicho material.

 

El inconveniente del plástico es que tarda en descomponerse entre 100 y 1000 años , mientras que la madera tarda entre 2 y 3 años y el metal entre 30 y 500 años. Este dato hace que el plástico sea un material muy contaminante , y el hecho de que haya tanta producción del mismo lo coloca en el punto de mira desde la perspectiva ecológica. Además la población no esta concienciada de dicho problema ya que  el 2’6% del plástico producido acaba en el mar , eso son 8 millones de toneladas , lo que supone que si colocamos todo ese plástico a lo largo de todas las playas del mundo encontraríamos una bolsa de la compra llena de plásticos por cada 30 centímetros de costa.

 

En el colegio Santa Victoria se ha lanzado una iniciativa para recoger la mayor cantidad de plásticos posible durante unas tres semanas para concienciar a todos los alumnos de la gran cantidad de plásticos que utilizamos y que podemos reciclar . Esta ha sido una gran idea que ha servido a todos los alumnos de incentivo para ayudar al reciclado de este material. Ya que la contaminación del plástico no produce solo impacto visual , sino también afecta a muchas especies marinas que fallecen tras ingerir dicho material o se ahogan dentro de bolsas o demás recipientes . Además para que el plástico se descomponga hace falta oxígeno, oxígeno que se consigue del agua , oxígeno que necesitan millones de especies marinas para vivir.

 

Las cifras de contaminación producidas por el plástico van a seguir creciendo y desde el colegio Santa Victoria queremos que toméis conciencia y posicionarnos a favor de las iniciativas para reciclarlo. El plástico es bueno si se sabe utilizar y reutilizar bien .¿Estás dispuesto a que el plástico destruya nuestro planeta?

 

David Mohedano Coca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s